POLITICA Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES
Marco de los Principios del Procedimiento de Reclamaciones de RUN TO WEAR
1. Comunicación
El Usuario puede elegir cómo quiere contactarnos. Nuestros canales se adaptan a sus necesidades. Siempre podrán ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico info@runtowear.com o por vía telefónica 722536971.
2. Gratuidad
Si el Usuario necesita reclamar lo hará siempre sin coste alguno. Todos los canales de reclamación son gratuitos.
3. Resolución
En cuanto recibamos la reclamación seguiremos el caso del usuario hasta solventarlo y le orientamos sobre los plazos de resolución.
4. Información
El Usuario estará siempre informado. Durante el proceso y cuando hayamos resuelto su reclamación.
Reclamaciones:
Toda la información de una reclamación se considerará información personal y se tratará por lo tanto de acuerdo con la LOPD. La información proporcionada por un denunciante nunca se emitirá a otra persona sin el consentimiento del denunciante. Se espera que la mayoría de las quejas y preocupaciones se resuelvan rápidamente y de forma informal.
En caso de queja, normalmente los Usuarios contactarán a RUN TO WEAR por vía telefónica o mediante la dirección de correo electrónico info@runtowear.com y, en la mayoría de las ocasiones, la situación se resuelve inmediatamente para la satisfacción de los Usuarios.
Todas las quejas/reclamaciones quedarán registradas y se hará un seguimiento de ellas para que en el plazo máximo de 7 días laborables hayan sido resueltas.
1. Motivos de reclamación previstos:
No se permite la devolución de ninguno de los artículos que se hayan intercambiado en la comunidad. Pero, en caso de que el artículo que haya recibido un Usuario no se corresponda con las imágenes o esté dañado y no se hubiese especificado en fotos y descripción, este podrá dirigir una reclamación a RUN TO WEAR para que, si se cumple con las condiciones que se expresan a continuación, valoremos si procede la devolución del token pero en ningún caso se devolverá la prenda:
1.1 Si el artículo no cumplía sustancialmente con la descripción ofrecida por el otro Usuario, inclusive si el artículo ha resultado dañado gravemente durante el envío, el Usuario que recibe la prenda tendrá dos (2) días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega del artículo, para informar a RUN TO WEAR poniéndose en contacto a través de la dirección de correo electrónico: info@runtowear.com. Una vez que RUN TO WEAR haya analizado la situación y en el caso de que RUN TO WEAR considere que, efectivamente, el artículo no es sustancialmente tal como se describía en el catálogo, RUN TO WEAR gestionará la devolución del token por el que había realizado el intercambio. La devolución del token supondrá que podrá realizar otro intercambio (por el mismo valor que el que había realizado). Tenga en cuenta que RUN TO WEAR no ofrece servicios de envío de devoluciones y que el Usuario que había recibido la prenda deberá pagar el envío de su devolución, salvo que se acuerde algo distinto con RUN TO WEAR.
1.2 Si el Usuario que debe recibir la prenda no recibió un artículo, deberá informar a RUN TO WEAR poniéndose en contacto a través de la dirección de correo electrónico: info@runtowear.com, indicando el problema dentro de un plazo de dos (2) días a partir de la fecha en la que se supone que debería haberla recibido. Si el artículo se perdiese durante el envío, el Usuario que debería haber recibido la prenda recibirá un reembolso del token por el que hubiese intercambiado el artículo.
1.3 Si el Usuario que recibe la prenda no se pone en contacto con RUN TO WEAR en los dos (2) días estipulados en los apartados 1.1 y 1.2, o confirma en el Sitio Web que el artículo recibido era aceptable (durante dicho plazo de 2 días), se considerará completada la Transacción y finalizará la protección de la devolución del token al Usuario que recibe la prenda. En tal caso, el Usuario que recibe la prenda no tendrá derecho a ninguna devolución por parte de RUN TO WEAR.
En caso de que el Usuario considere que no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio con RUN TO WEAR entonces el Usuario puede elegir seguir el procedimiento que se detalla a continuación.
2. Procedimiento Formal de Reclamaciones
Un Usuario tiene derecho a hacer una reclamación cuando considera que ha habido injusticia o negligencia en el funcionamiento de RUN TO WEAR, incluyendo el cumplimiento de las políticas de RUN TO WEAR, y las acciones o falta de acción por parte del personal
Primera Fase
Si el denunciante considera que el asunto no se ha resuelto a través de las conversaciones informales con RUN TO WEAR y desea que se investigue formalmente, debe proporcionar información detallada sobre el asunto en cuestión.
El Usuario deberá enviar una reclamación formal a la dirección: Dirección: Calle Blanca de Castilla, 5 - 11. (Aravaca - Madrid, 28023)
El asunto será investigado por el Equipo Directivo si se trata de:
- el funcionamiento habitual de RUN TO WEAR
- la interpretación de las políticas de RUN TO WEAR
- acciones de personal de RUN TO WEAR
La persona que realiza la investigación estudiará la manera en la cual se ha tratado el asunto hasta la fecha y asegurará que todos los elementos se hayan tratado de forma correcta y justa. Informará por escrito al denunciante de sus conclusiones y recomendaciones en un plazo máximo de 15 días después de recibir la queja.
3. Revisión
RUN TO WEAR revisa el procedimiento de reclamaciones para asegurar que todos los asuntos se traten adecuadamente.
La Directora General archiva todas las quejas formales recibidas y anota cómo se resolvieron.
El Equipo Directivo/Directora General de RUN TO WEAR revisan este archivo mensualmente y estudian recomendaciones de cambio en el procedimiento.